Hace ya 12 años, cuando empecé en la universidad en arquitectura técnica, algunos de mis mejores amigos empezaban hacer magisterio, y otros compañeros de carreras técnicas se burlaban de la gente de magisterio porque hacían "carreras de coña" porque eran muy fáciles, y yo pensaba para mi ¿No os dais cuenta de que están haciendo una carrera mucha más divertida que la tuya y la mía, donde se enseñan valores que tu y yo no conocemos y que van a trabajar en un entorno que vamos a desear tener durante toda nuestra vida laboral? (además de cobrar más y tener muchas más vacaciones claro).
Al margen de esta anécdota, siempre he envidiado a los docentes, ya sean de infantil, primaria, secundaria, bachiller, universidad o más mayores. Siempre he querido ser "uno de esos", pero como ya había iniciado arquitectura (que también me gusta), pues lo dejaba para mis vacaciones trabajando como monitor de tiempo libre o haciendo otras actividades, hasta que ha llegado un momento en el que me he dicho que quiero que sea al revés, ser docente en mi vida, y dejar la arquitectura para mis ratos libres.
Después de cursar este máster MI OBJETIVO ES CLARO, estar trabajando como profesor el próximo mes de Septiembre. No me pongo fronteras y no me importa trabajar en mi ciudad (Ponferrada) o en cualquier otra. Tampoco voy a poner obstáculos al tipo de contrato con el que empiece, pues es complicado comenzar en colegios concertados o privados con una jornada completa. Desde hace 7 años estoy trabajando en una empresa como arquitecto técnico y tampoco será un impedimento, puesto que en la oficina ya saben que estoy haciendo este máster, qué es lo que quiero y cuál es mi intención de cara al próximo mes de septiembre.
Por ello, mi objetivo es comenzar mi etapa como docente lo antes posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario